viernes, 7 de marzo de 2008

Moebius ilustra el periódico Le Soir


En la edición del 6 de marzo de 2008, el diario Le Soir obsequia a sus lectores con el trabajo de uno de los pilares del cómic.

Todo comienza para Moebius el miércoles por la mañana, con la llegada del Thalys a la estación de Bruselas. Menos de una hora después, con un trazo de lápiz, dibuja las primeras imágenes de una carrera contra el reloj que tiene lugar en el corazón de la redacción de Le Soir. Un poco perplejo frente al caos político de Bélgica, Kroll, dibujante de prensa belga acude a tranquilizar al maestro con sus consejos de profesional del "contrarreloj".


Al mediodía, el autor se sumerge en el dibujo. Prosigue su búsqueda del trazo perfecto frente al de la realidad diaria. Un gesto que prolonga la introspección iniciada en sus últimos álbumes personales de la serie "Inside Moebius".


A la mañana siguiente, a primera hora, el resultado es por fin visible. El diario belga nos presenta un número inédito, todo un éxito.

Hay que quitarse el sombrero ante Jean Giraud por esta hazaña gráfica, ser dibujante de prensa no se improvisa, es ante todo un oficio.

Galería de imágenes.

Moebius ilustra Le Soir. (video)

Video del making off.

Fuente: Graphivore, Le Soir

1 comentario:

chesus dijo...

Moebius, todo un Maestro. Eso sí, si hubiera que elegir me quedo con la obra de Jean Giraud antes que con la de Moebius.