sábado, 17 de octubre de 2009

Milo Manara dibujará a Adriano Celentano




Milo Manara dibujará a Adriano Celentano.

Según la cadena de televisión italiana Sky, el gran dibujante Milo Manara será el encargado de dibujar al famoso cantante Adriano Celentano para una serie de animación en 3D-HD que se emitirá en 2011 en dicha cadena.

Se trata de una colaboración entre la productora "Clan Celentano" y la televisión digital de pago Sky, para realizar una serie que constará de 26 episodios inspirada en la figura de Adriano Celentano, y que se titulará "Il Ragazzo della via Gluck", el título de una de sus canciones, en la que se cuenta la historia de un muchacho que es obligado a abandonar su casa en el campo para vivir en la ciudad, y que cuando regresa ocho años más tarde, donde había vegetación sólo encuentra edificios. Según el guionista de la serie, Vincenzo Cerami la serie no será una reconstrucción histórica de la carrera de Celentano sino que, enlazando con la temática de la canción que dará título a la serie, tratará temás ecológicos contando viajes y aventuras por todo el planeta con toques fantásticos y futuristas.

Una idea muy ambiciosa que se apoya en los diseños de Milo Manara, quien dibuja un Celentano alto y espigado con gorra y pañuelo blanco al cuello. Unos dibujos alejados de los trazos eróticos típicos de los personajes femeninos de Manara.




Fuente: Sky, Corriere del Veneto

martes, 13 de octubre de 2009

Immergés. Thriller en un submarino alemán.


Immergés. Tomo1. Günther Pulst.
Guión y dibujo: Nicolas Juncker
Editorial: Treize Etrange (Glénat)
56 pág.
Publicado en sept. 2009
13€


GÜNTHER PULST. IMMERGÉS (Sumergidos) Tomo 1. Un thriller dentro de un submarino alemán.

Julio de 1939, Günther Pulst es el jefe de máquinas de un submarino alemán de la armada del III Reich. Con 39 años y un rostro marcado por la vida, Pulst sufre en su interior cada segundo que pasa en ese sumergible del infierno. La promiscuidad, unas condiciones higiénicas deplorables, los olores, el calor, el estruendo de las máquinas, minan su cuerpo y su moral. Completamente paranoico, centra su atención en los detalles más pequeños durante días y días, harto de las bromas picantes de sus camaradas. Es odiado por la mayor parte de la tripulación, golpea a su ayudante, se pasa la mayor parte del tiempo insultando a todo el mundo, pero cumple con su cometido perfectamente. Los domingos, los hombres tiene derecho a pasear por el puente, para respirar un poco. Es gris y desagradable, pero es aire puro. A lo lejos se cruzan con otro U52 que parte en una misión, se divierten burlándose ya que son ellos quienes están de vuelta. Entonces sus colegas les transmiten una noticia por la radio, las SS les esperan en Kiel para un interrogatorio. Un sudor frío recorre la espina dorsal de Pulst. ¿De qué se les acusa? ¿Quién ha denunciado y por qué? Pulst está al corriente de "algo". ¿ Qué pasó en España con el capitán? A su llegada a Kiel, mientras caen grandes copos de nieve, una unidad de las SS revisa el equipaje de cada uno de ellos...


Nicolas Juncker nos presenta una thriller histórico con un ambiente denso y opresivo, no solo por el lugar donde se desarrolla, un submarino, sino por el clima de tensión que se vive en su interior, las disputas intestinas entre la tripulación, un secreto del que sólo unos pocos tienen conocimiento. Una historia que en ocasiones puede llegar a recordar la película "Das Boot" especialmente el protagonista, físicamente muy parecido al jefe de máquinas de la película. Quizás la única objeción es que pese a la originalidad de la idea, de la recreación del ambiente, de los diálogos el resultado es algo confuso, con personajes muy parecidos físicamente, casi todos con barba y en penumbra, con nombres y apodos complicados.

En cuanto al dibujo, Junckers afianza esa claustrofobia con viñetas pequeñas, quizás en exceso, encuadradas en lineas gruesas, nada de planos amplios o vistas panorámicas, colores apagados y grises que resaltan el encierro de sus protagonistas.


Las primeras 10 páginas:










Fuente: PlaneteBD, CoinBD, Telerama, Librairie Critic.

lunes, 12 de octubre de 2009

Pachyderme. Lo último de Frederik Peeters.


Guión y dibujo: Frederik Peeters
Editorial: Gallimard
90 pág.
Precio 16'5€
Publicado el 09/09/09


Frederik Peeters, el autor de "Lupus" y "Koma", ha regresado con un asombroso cómic donde la fantasía parece que lo domina todo. Una historia en la que nos cuenta como una joven se dirige hacia el hospital donde se encuentra su marido, el cual ha sufrido un accidente y que termina por perderse entre los pasillos del mismo, repleto de personajes a cual más extraño.

La historia se sitúa en la Ginebra de los años 50 y precisamente en un lugar de lo más pintoresco, un hospital con interiores art-decó magníficamente dibujado y coloreado con tonos muy vivos y que dotan a esta historia de un relieve y un ambiente muy particular.

En los entresijos de ese hospital, Carice Sorrel tendrá los encuentros más insólitos desde un extraño cirujano con aires de dandy hasta un oscuro asunto de espionaje.

Como en las obras de David Lynch no se llega a comprender totalmente la trama, pero no se puede por menos que sucumbir fascinado ante la mezcla de absurdo, fantasmagórico y surrealista, pero sobre todo ante la belleza visual de unos dibujos y un color apabullante en una historia repleta de referencias literarias y cinematográficas que reafirma a Frederik Peeters como uno de los autores más interesantes de la actualidad.

Las 8 primeras páginas:








Fuente: Bdgest , Hop BD