jueves, 21 de febrero de 2008

Inside Moebius


INSIDE MOEBIUS


Dibujo y guión: Jean Giraud Moebius
Editado por: STARDOM


A través de la Graphivore, me llega la noticia que durante el mes de marzo, según parece el día 15, se publicará la cuarta entrega de Inside Moebius, y que concretamente el día 6, el autor inaugurará una exposición-venta de originales de dicho álbum en la librería Brüsel de la capital belga.

Esta serie la inicia Giraud-Moebius, como una especie de diario íntimo en dibujos a raíz de su decisión de dejar de fumar marihuana, en ella se reflejan las impresiones, sensaciones y reflexiones que todo ello le provoca, así nace Inside Moebius. Al principio no tuvo la intención de publicar este trabajo, pero conforme avanzaba en su realización le gustó tanto como iba quedando que decidió publicarlo, incluso afirma tener más de seis cuaderno dibujados.

En Inside Moebius, el autor es un personaje más, que se re
laciona, conversa, discute con sus héroes, como el Mayor Grubert , Arzack o el Teniente Blueberry, habla tanto del bloqueo de ideas que sufre en su serie Blueberry, como de acontecimientos históricos, como el ataque a las torres gemelas de Nueva York, incluso dibujando una charla con Bin Laden. Todo ello sin guión preestablecido y sin bocetos, con un bolígrafo Pilot V2000 como única herramienta.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues desconocía este trabajo, que tiene una pinta estupenda. Habrá que echarle un vistazo y comprobar lo que se puede hacer con un pilot :).