viernes, 8 de febrero de 2008

Las fuentes de Hergé



A través de Toutenbd, he tenido noticia que entre el 29 de febrero y el 25 de abril, se va a coeditar entre "Le Figaro" y "Beaux-Arts Magazine", "Tintin à la découverte des grandes civilisations" (Tintin al descubrimiento de las grandes civilizaciones), un fuera de colección tratando el tema de las fuentes de inspiración de Hergé, el cual constará de 172 páginas y saldrá al precio de 7'90€.

En este número especial, situado en el 25 aniversario de la muerte de Hergé, se trata de implicar al lector en el seguimiento que Tintin hace de la búsqueda de las fuentes de inspiración del autor a lo largo de los 23 albums de las aventuras del famoso reportero. Un pretexto para el descubrimiento de las primeras expresiones artísticas, de la civilización egipcia, del arte precolombino, etc., la última parte se dedica a las influencias del arte clásico, la perspectiva, y del cine, el plano secuencia, en los dibujos de Hergé.

Cada situación vivida por el personaje da lugar a una pregunta sobre arte o sobre una civilización, lo que nos llevará a conocer los secretos de los grabados chinos o la técnica de reducción de cabezas de las tribus ameríndias.

Una ocasión única para los seguidores de Tintin, de conocer las fuentes de inspiración de Hergé. Sólo queda que también se publique en España.





No hay comentarios: