lunes, 12 de octubre de 2009

Pachyderme. Lo último de Frederik Peeters.


Guión y dibujo: Frederik Peeters
Editorial: Gallimard
90 pág.
Precio 16'5€
Publicado el 09/09/09


Frederik Peeters, el autor de "Lupus" y "Koma", ha regresado con un asombroso cómic donde la fantasía parece que lo domina todo. Una historia en la que nos cuenta como una joven se dirige hacia el hospital donde se encuentra su marido, el cual ha sufrido un accidente y que termina por perderse entre los pasillos del mismo, repleto de personajes a cual más extraño.

La historia se sitúa en la Ginebra de los años 50 y precisamente en un lugar de lo más pintoresco, un hospital con interiores art-decó magníficamente dibujado y coloreado con tonos muy vivos y que dotan a esta historia de un relieve y un ambiente muy particular.

En los entresijos de ese hospital, Carice Sorrel tendrá los encuentros más insólitos desde un extraño cirujano con aires de dandy hasta un oscuro asunto de espionaje.

Como en las obras de David Lynch no se llega a comprender totalmente la trama, pero no se puede por menos que sucumbir fascinado ante la mezcla de absurdo, fantasmagórico y surrealista, pero sobre todo ante la belleza visual de unos dibujos y un color apabullante en una historia repleta de referencias literarias y cinematográficas que reafirma a Frederik Peeters como uno de los autores más interesantes de la actualidad.

Las 8 primeras páginas:








Fuente: Bdgest , Hop BD

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.