sábado, 17 de octubre de 2009

Milo Manara dibujará a Adriano Celentano




Milo Manara dibujará a Adriano Celentano.

Según la cadena de televisión italiana Sky, el gran dibujante Milo Manara será el encargado de dibujar al famoso cantante Adriano Celentano para una serie de animación en 3D-HD que se emitirá en 2011 en dicha cadena.

Se trata de una colaboración entre la productora "Clan Celentano" y la televisión digital de pago Sky, para realizar una serie que constará de 26 episodios inspirada en la figura de Adriano Celentano, y que se titulará "Il Ragazzo della via Gluck", el título de una de sus canciones, en la que se cuenta la historia de un muchacho que es obligado a abandonar su casa en el campo para vivir en la ciudad, y que cuando regresa ocho años más tarde, donde había vegetación sólo encuentra edificios. Según el guionista de la serie, Vincenzo Cerami la serie no será una reconstrucción histórica de la carrera de Celentano sino que, enlazando con la temática de la canción que dará título a la serie, tratará temás ecológicos contando viajes y aventuras por todo el planeta con toques fantásticos y futuristas.

Una idea muy ambiciosa que se apoya en los diseños de Milo Manara, quien dibuja un Celentano alto y espigado con gorra y pañuelo blanco al cuello. Unos dibujos alejados de los trazos eróticos típicos de los personajes femeninos de Manara.




Fuente: Sky, Corriere del Veneto

1 comentario:

Maritere dijo...

Pues está genial la imagen.
Ya hacía un mes que se sabía lo de la serie, pero lo del dibujante es nuevo.

Saludos.