viernes, 9 de octubre de 2009

Ex-patria, de viaje por Kazakhstan


Ex-patria

Guión y dibujo: Nicolas Journoud
Editorial: 6 Pieds sous terre
Colección Plantigrade
120 pág. en blanco y negro
Formato 16'7x24cm.
Precio 16€
Publicado el 01/10/09

¿Os dice algo Kazakhstan?
¿A que no?
Así que cuando Nicolás y Thida tuvieron la oportunidad de ir a vivir allí durante un año, no dudaron ni un segundo. Tanto tiempo esperando poder expatriarse, que poco importaba el país. Además Kazkhstan, mirándolo bien, es como la Ruta de la Seda, la ex-URSS y la misteriosa Asia central.
Sobre el terreno, las diferencias fueron a su encuentro: el país, el idioma, la cultura y las gentes, todo estaba por descubrir... y una nueva vida dio comienzo para esta joven pareja, sencilla y feliz, por fin libre de las costumbres y preocupaciones francesas.
Pero pronto los cambios que Kazakhstan aporta a sus vidas y a su relación toma un cariz cada vez más inesperado, acabando por revelar las verdaderas razones de su marcha.
A medio camino entre el relato de viajes y el diario íntimo Ex-patria explora el pequeño mundo de los expatriados y los sinsabores de la treintena.


NICOLAS JOURNOUD

Nicolas Journoud nació en 1978. Tras algunos años en la facultad de biología y algunos meses en las Bellas Artes de Saint-Etienne, publica sus primeros relatos de viajes y parte hacia Canadá, Camboya, Japón y a América Latina para conseguir nuevas historias que contar. Desde 2006 vive en Kazakhstan donde ha trabajado de profesor de cómics, grafista y director artístico, además de continuar viajando.


Las doce primeras páginas del álbum.






Información de la editorial aquí.

No hay comentarios: