miércoles, 23 de abril de 2008

Top ventas BD hasta el 20 de abril.


Comienzo aquí una serie de posts en los que voy a ir poniendo la lista de las diez BD más vendidas en Francia durante la última semana, según los datos de IPSOS/Livres Hebdo.

En la lista de esta semana aparecen dos nuevo títulos, el sexto álbum de "Les blagues de Toto", de Delcourt, directamente a la segunda posición y el cuarto de "Black OP", de Dargaud, a la décima .El último álbum de Blake y Mortimer se mantiene en la primera posición de ventas, mientras que "La Lance de Longinus" el séptimo álbum de las aventuras de Wayne Shelton baja a la cuarta. Por otra parte el decimoprimer álbum de la serie Histoire Secrète deja la lista tras una sola semana en la misma.

Destacar que editoriales tan importantes como Casterman, Le Lombard o Glénat no tienen ningún título en el listado de los diez más vendidos.

Lista completa:

1. Les aventures de Blake et Mortimer, vol.18. "Le Sanctuaire du Gondwana"
2. Les blague de Toto, vol. 6. "L'as des pitres"
3. Cédric, vol.22. "Elle est moche!"
4. Wayne Shelton, vol.7. "La lance de Longinus"
5. Les profs refont l'histoire, vol. 1.
6. Le combat ordinaire, vol.4. "Planter des clous"
7. Marsupilami, vol.21. "Red monster"
8. Les nombrils, vol.3. "Les liens de l'amitié"
9. World of Warcraft, vol.1. "En terre étrangere"
10. Black OP, vol. 4.

1 comentario:

chesus dijo...

Yo comentaría que es curioso ver ocupar el primer puesto, a una obra original de un autor clásico y retomada por otros de ahora. Reconozco que el nivel es muy alto, pero me quedo con la serie original.

Y está claro que en el país vecino tiene mucho tirón los títulos enfocados más a un público infantil (Cédric, Toto, Marsupilami...)