jueves, 20 de marzo de 2008

La BD homenajea al Atomium


EL 50 ANIVERSARIO DEL ATOMIUM EN DIBUJOS.

Catorce dibujantes europeos rinden homenaje al famoso monumento belga en su cincuenta aniversario.

Construído para la Exposición Universal de Bruselas de 1958, el Atomium festeja este año su cincuentenario. Reunidos por la editorial Champaka, François Avril, Ted Benoit, Philippe Berthet, Dupuy & Berberian, Ever Meulen, Floc'h, Vittorio Giardino, Jean-Claude Götting, André Juillard, Jacques de Loustal, Frank Pé, François Schuiten, Joost Swarte y Bernard Yslaire, cada uno de ellos ha realizado una obra impresa en serigrafía que tiene como elemento principal el Atomium, una representación de un atomo.

El Atomium simboliza el elemento quimico del Hierro con sus 9 atomos pero aumentado en 150 mil millones de veces. Su creador es el arquitecto André Waterkeyn. Fue contruido en 18 meses y pesa aproximadamente 2400 toneladas y posee una altura de 102 metros. Desde su construcción se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de Bruselas.

La colección de planchas originales, se pondrá a disposición del público en dos partes, primero en abril (Saison 1) y más tarde en septiembre (Saison 2), a un precio de 150€ la unidad, reseñando que sólo saldrán a la venta 199 unidades, numeradas y firmadas por el autor, de cada dibujo.



Fuente: ToutenBD

1 comentario:

chesus dijo...

Grandes nombres, grandes dibujantes, buenas ideas...