miércoles, 19 de marzo de 2008

Arthur C. Clarke ha muerto.


Sir Arthur C. Clarke, autor de "2001: una odisea del espacio", ha muerto hoy a los 90 años en Sri Lanka. Desde aquí un modesto homenaje a este mítico autor de la ciencia ficción, descanse en paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pensabamos que ibamos a tenerlo por aquí siempre, aguantando como un león, pese a su avanzada edad. Consolemonos pensando en las joyas que nos ha dejado, desde la omnipresente "2001" y su saga, a una joyita muy poco conocida como sus "Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco", pasando por "La Ciudad y las Estrellas", "Las Arenas de Marte", "Cánticos de la Lejana Tierra", "Claro de Tierra", "El Fin de la Infancia", "Fuentes del Paraíso", "Cita con Rama", o "Regreso a Titán". Y desde luego, el género que mejor dominó, el relato corto, con maravillas como "El Centinela" (Que inpiró a la película 2001, y de ella la novela). "La Estrella" o "Encuentro con Medusa". Y sin olvidar sus tres leyes:

1. Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.
2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.
3. Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Siendo la tercera, posiblemente, su frase mas conocida.
Descanse en paz maestro. Algunos lo recordaremos siempre. Descanse en paz.