viernes, 16 de enero de 2009

Comic Strip. Magazine gratuito de BD.

Portada del primer número.


COMIC STRIP. MAGAZINE GRATUITO DE BD.

Acaba de aparecer en Francia una nueva revista sobre la BD, ¿lo novedoso?, que es gratuita. Se distribuirá en un total de 800 puntos, aproximadamente, desde grandes superficies como Fnac o Virgin, cadenas de librerías como Canal BD, en el tren de alta velocidad francés (TGV), festivales, universidades...etc. con una tirada de 100.000 ejemplares y con un objetivo claro según ellos mismos, "devolver la sonrisa a los franceses" con un contenido predominantemente humorístico.
Comic Strip, como se lee en la editorial de su primer número, es un empeño personal de los hermanos Joly (Aurélien y Florian), dos enamorados de la BD que pretenden ofrecer mensualmente una revista centrada en la BD de humor.

El contenido de la revista se distribuirá en un 80% de bandes dessinées sobre diferentes temas y un 20% de crónicas culturales (bd, videojuegos, cine, música...), páginas de entrevistas. Contarán con autores con álbumes publicados como Thiriet, Martin Vidberg, Allan Barte, Gally, otros con trabajos en revistas e internet como Boost, CÄät, Wayne, Meg...etc. Y tal como ellos dicen, "El magazine Comic Strip está editado por Brooklyn Media, una empresa de prensa que desea fomentar la creación artística, principalmente jóvenes artistas franceses y extranjeros para descubrirlos ante el gran público".

Se puede acceder a la revista y descargarla en pdf en esta dirección: www.comicstripmag.fr y también en iphone.comicstripmag.fr


Página de la revista con ilustraciones de Pénélope Bagieu.

No hay comentarios: