miércoles, 16 de abril de 2008

Les Terres de Caël, premiado en Amiens


En su décima edición, el Premio al Mejor Primer Álbum otorgado por los alumnos de instituto de la región de la Picardie, acaba de otorgarles a Christophe Alliel y a Syde el premio por el primer tomo de su serie "Les Terres de Caël" de ediciones Soleil.

Este año el proyecto, que ha movilizado a un jurado de 740 alumnos de 39 institutos de la región durante 6 meses, de octubre de 2007 a abril de 2008, implicando a profesorado y a documentalistas y profesionales de la asociación "On a Marché sur la Bulle", ha visto producirse un encuentro privilegiado entre un público a menudo poco dado a la lectura y los trabajos de jóvenes autores de cómic, pero a pesar de todo ello, defendiendo cada miembro del jurado, a menudo apasionadamente, su "Mejor Primer Álbum". Los jurados han debido elegir entre once álbums realizados por jóvenes autores que comienzan, siendo su primera obra.

El premio será entregado oficialmente a Christophe Alliet y a Syde el sábado 7 de junio de 2008, con ocasión del la 13ª "Rende-Vous de la Bande Dessinée" de Amiens, que consiste en un trofeo, la compra de 950 álbumes del premiado y un premio en efectivo de 750 euros entregados por la Caisse d'Épargne de Picardie.

Este método, único en su género por su complejidad, su duración y los beneficios que conlleva, festeja este año su décimo aniversario con los premiados de las diez ediciones, entre los que se encuentran, Jacamon, Guarnido o Yannick Corboz, los cuales estarán presentes en la cita de Amiens el próximo junio.

LES TERRES DE CAËL
TOMO 1- LA DÉESSE ENDORMIE
Guión: Syde
Dibujo: Alliel
Publicación: 22/08/07
Editorial: Soleil

Sinopsis:
Nolan y Niko, acompañados por la encantadora Lullaby, se encontrarán a su pesar en el centro de un gigantesco complot dirigido a desestabilizar Prima Terra, su planeta de origen.
Pero una cadena de acontecimientos les propulsará al otro extremo de la galaxia, al corazón de un conflicto secular en el cual se juega el futuro de la vida... ¿y si nada se debiese al azar?


Portada del tomo 1

Las seis primeras páginas aquí.



Banda anuncio

No hay comentarios: