martes, 25 de diciembre de 2007

El cadáver y el sofá


Hace unos meses leí esta joya del cómic vía edición francesa, pero ahora me entero que ha sido publicado recientemente en España por Ediciones La Cúpula, por el módico precio de 20 eurazos, son 100 páginas pero, digan lo que digan, es mucho dinero, cuando en Francia se vende por 16'50€ y en la edición mexicana original, no llega a 9€ al cambio (130mxn) y luego dicen que en España no se vende, en fin.

Después de la pequeña crítica anterior si que hay que decir, que merece la pena. Lo primero que llama la atención es el título, ¿qué tienen que ver un cadáver con un sofá? y más cuando vemos el dibujo de la portada, más bien infantil. Pero de eso nada, la historia es para adultos aunque el tipo de dibujo usado por Tony Sandoval pueda llevar a engaño.

El cómic narra el verano que pasan juntos Polo y Sofía. Hasta el momento de conocerse para Polo sólo era un aburrido verano más, solamente alterado por la desaparición de un niño del pueblo y la llegada de Sofía por la que se siente inmediatamente atraído por su belleza y su misterio. La historia se va complicando cuando por casualidad Polo descubre el cadáver del niño desaparecido y ambos se acercan al lugar todos los días para observar su descomposición. El resto, que es muy bueno, tendréis que leerlo.

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios: