jueves, 12 de febrero de 2009

Magus, tomo 1. Le fossoyeur. De Annabel, Debois y Cyrus.


MAGUS, Tomo 1. LE FOSSOYEUR (El enterrador)

Guión: François Debois y Cyrus
Dibujo: Annabel
Editorial Glénat
Publicado el 13-01-2009
48 páginas.

Sinopsis:
Mientras la religión moderna ahoga poco a poco el poder de la magia ancestral, Stanislas se revela como la última esperanza de una Edad Media presa del caos...

Cuando los tiempos oscurecen el espíritu de los hombres y la religión termina por lavarles el cerebro, ser visto como el hijo de un brujo y tener una hermana señalada como bruja, no ayuda demasiado, por lo que Stanislas no tiene otra elección más que intentar que se olviden esos rumores alimentando a sus cerdos.

Sus padres fueron colgados, a su hermana le cortaron la lengua por usar palabras de magia, pocas esperanzas les quedan por conseguir algún día una vida normal. Mientras, el sacerdote del pueblo se propone limpiar la región de elementos perturbadores o simplemente contaminadores. El padre Aristide no permite desviación alguna y domina con mano de hierro la moralidad de los habitantes del pueblo.

Tras ser reclutado a la fuerza por el ejército, el joven Stanislas se convertirá en enterrador de cadáveres de las guerras que sacuden una Edad Media inmersa en el caos, encadena días y noches de trabajo bajo el horrible signo de la muerte.

Pero lo que Stanislas ignora es que él es poseedor de un don, el de ser capaz de captar los hechizos de los últimos magos perseguidos por un poder religioso que sueña reinar hegemónicamente. Un don que supone una gran esperanza los magos y brujos del reino. Pero un don que le convertirá en objetivo a abatir por las autoridades religiosas, que desde ese momento sólo pensarán en cavar una fosa para el enterrador...

Primer álbum de un ciclo de tres con una temática que oscilará entre la aventura épica y la fantasía.




Primeras 10 páginas (pinchar para ampliar):









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante Max, pero que muy interesante. Promete mucho. A ver si podemos verlo pronto.

max_thous dijo...

Ya sabía yo que te iba a gustar ;)