domingo, 8 de febrero de 2009

"Ceci est mon corps", de Goethals y Marie.


CECI EST MON CORPS (Este es mi cuerpo)

Tomo 1 : Lumière crue (Luz cruda)
Ciclo 1 [Episodio 1/2]
Dibujo: Goethals
Guión: Marie
Editorial Bamboo (colección Grand Angle)
Publicado el 14 de enero de 2009
48 páginas

Resumen tomo 1:
Cuando se es joven, rico y desocupado, no faltan oportunidades para dedicarse a placeres peligrosos. En un futuro sin límite, temed las necedades de los hijos de papá.
Los Ángeles en un futuro cercano pero lejos de ser idílico. Los ricos son cada vez más ricos y arrogantes mientras que los pobres están condenados a sufrir la violencia de los guetos. El último capricho de la jet-set consiste darse al desenfreno a través del cuerpo de un huesped voluntario gracias al progreso de la biotecnología. Un juego peligroso sobre todo al no estar sometido a ningún tipo de reglas. Hastiado de su vida de drogadicción, un adolescente aprenderá a costa de sus errores lo que cuesta convertirse en el juguete de unos jóvenes ricos.



Entrevista a Sébastien Goethals:

¿Cómo te has convertido en el dibujante de la serie "Ceci est mon corps"?

Contacté con Hervé Richez (director de la colección Grand Angle), porque sabía que era muy quisquilloso respecta a la calidad de los guiones de Grand Angle. Como dibujante me gusta ese perfeccionismo. Me propuso algunos guiones que se estaban preparando, entre ellos "Ceci est mon corps". Mientras lo leía ya me lo estaba imaginando, así que estaba deseando que me eligiese para hacerlo.


¿Qué es lo que más te ha gustado de la historia?

"Ceci est mon corps" presenta algunas cuestiones referentes al fenómeno de las identidades virtuales que se están desarrollando actualmente en internet. ¿Un ser humano es un cerebro o un cerebro y un cuerpo?, ese es el tema central de la historia, algo que es a la vez actual e intemporal.


Como suele ser habitual, ¿Damien Marie ha escrito el guión de "Ceci est mon corps" como si fuese una novela?

Lo hizo así para el primer tomo. Es una lectura muy agradable que permite al dibujante introducirse en el universo del guionista, de ver las cosas desde su mismo nivel. Sin embargo para el segundo tomo me ha proporcionado un guión más tradicional ya que la acción es más sostenida.


Precisamente, el ritmo de la historia es muy diferente entre el primer y el segundo álbum. ¿Tu ritmo de trabajo se ha visto afectado?

Desde luego. Para el primer tomo, había que crear un universo creíble, debía trabajar todos los detalles, me ocupó mucho más tiempo que el segundo tomo, que tenía un guión mucho más preciso y detallado.


¿Cómo diseñaste el futuro en el que se sitúa la acción?

Intento que no sea un diseño demasiado sofisticado. No quería que la bd se convirtiese en algo demasiado futurista, sino más bien realista, creo que si hubiese hecho algo demasiado extravagante en ese campo, el lector hubiese corrido el riesgo de no llegar a meterse en la historia.


¿Tuviste problemas en la concepción de los accesorios que permiten a los personajes introducirse en el cuerpo de otro?

Damien me ha quitado bastante trabajo en ese aspecto. Ha creado y descrito el funcionamiento de esos elementos. Por ejemplo, en el tema de los teléfonos móviles que llevan en las manos los personajes, trabajamos conjuntamente. Tengo que destacar que Damien me ha sorprendido en cada fase del trabajo, no sólo escribe bien, sino que lo tiene todo bastante claro cuando hay que cortar algo de la historia. Tengo la impresión de haber encontrado un guionista que se entiende perfectamente con el dibujante...


¿Qué opinas de la salida casi simultanea de los dos álbumes?

Estoy muy contento de ofrecer a los lectores la posibilidad de conocer muy pronto la continuación del primer episodio. Siento curiosidad por ver como se desarrolla este tema...


¿Trabajas en la continuación?

Sí, ya he dibujado la mitad del tercer álbum.


Anuncio animado del tomo 1:










Primeras página tomo 1 (pinchar para ampliar):










TOMO 2 : Surexposition
(Sobreexposición)
Ciclo 1 [Episodio 2/2]
Dibujo: Goethals
Guión: Marie
Editorial Bamboo (colección Grand Angle)
Publicado el 4 de febrero de 2009
48 páginas

Primeras páginas tomo 2 (pinchar para ampliar):











1 comentario:

Anónimo dijo...

Mmmm... Tiene muy buena pinta esto... :P