domingo, 4 de enero de 2009

Novedades de enero 2009 en Éditions Delcourt.

Echando un vistazo a las próximas publicaciones de la editorial Delcourt, me gustaría destacar algunas que, con un poco de suerte, se publicarán en España, aunque la mayoría pasarán de largo, otras, como "L'Ivresse des Fantomes", podemos disfrutarla en español en el CRG gracias a los fenómenos de Gaudaur e Iluvatar (¡un saludo fieras!).



HISTOIRES CACHÉES. (Historias ocultas)
Guión: Brigitte Luciani
Dibujo: Colonel Moutarde
Color: Colonel Moutarde
Publicación: 07/01/09

Una tranquila familia - en apariencia - se reune al completo en su casa de campo, para poder despedir y darle un último adiós al abuelo Arnaud. Un día así es el más indicado para enfrentarse a las verdades cara a cara, pero ¿es posible afrontar cualquier verdad y nombrarla?. Entre mentiras piadosas, engaños y disimulos de todo tipo, cada cual desvelará, o no, su historia oculta... Porque, si un secreto de familia gusta... ¡muchos gustan mucho más!



BOULE DE SUIF, de MAUPASSANT. (Bola de Sebo, de Maupassant)

Guión: Li-An
Dibujo: Li-An
Color: Laurence Croix
Publicación: 07/01/09

Normandía, 1870. El ejército francés abandona Rouen, ante la próxima invasión de los prusianos. Diez de sus habitantes habitantes huyen hacia Havre en una diligencia, en la que se encuentran los Loiseau, comerciantes, el Conde de Bréville y su esposa, dos religiosas, los Carré-Lamadon, ricos hilanderos, Cornudet el demócrata y... Élisabeth Rousset, apodada "Bola de Sebo". ¿Cómo tolerarán esas "gentes tan respetables" la presencia de esa chica?. Bola de Sebo es el título del cuento que encumbró al autor francés Guy de Maupassant (1850-1893), quien emplea una sutil ironía para relatar su historia. Su argumento se desarrolla durante la ocupación de Francia en la guerra franco-prusiana de 1875. Este relato se publicó por primera vez el 16 de abril de 1880, formando parte de la antología de cuentos titulada “Las veladas de Médan”, en la que participaba, entre otros, el padre del naturalismo Émile Zola.




ENDURANCE

Guión: Pascal Bertho
Dibujo: Marc-Antoine Boidin
Color: Marc-Antoine Boidin
Publicación: 28/01/09

"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Mucho frío. Largos meses de oscuridad completa. Peligros constantes. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito". Este es el anuncio aparecido en Inglaterra a comienzos de 1914 publicado por Ernest Shackleton para conseguir integrantes para una expedición al polo sur, a bordo del "Endurance". La expedición será un fracaso, pero dará lugar a una de las mayores aventuras del siglo XX.



D 1. LORD FAURESTON

Guión: Alain Ayroles
Dibujo: Bruno Maïorana
Color: Thierry Leprévost
Publicación: 28/01/09

Tras regresar de una expedición, el explorador Richar Drake se dedica a frecuentar clubs y salones de baile de la alta sociedad victoriana. Se enamora de Miss Catherine Lacombe, encantadora Lady con un fuerte carácter. El seductor Lord Faureston también ha puesto sus ojos sobre la joven, pero un aura de misterio rodea a ese misterioso dandy. ¿Estará Catherine en peligro? Eso es lo que cree mister Jones, un enigmático empleado de banca que se convierte en cazador de vampiros cuando llega la noche.



L'IVRESSE DES FANTÔMES 3. TOUT LE MONDE CHERCHE RENARD (La borrachera de los fantasmas. Todo el mundo busca a Renard)

Guión: Wilfrid Lupano
Dibujo: Morgann
Color: Jérôme Maffre
Publicación: 04/02/09

Por muchas vueltas que Lili le de a esa historia, no llega nunca a comprender porqué ese poli intentó cargársela. Pero pronto aparece una revelación, todo el mundo en su entorno está implicado. Tras el sorprendente regreso de su padre, es alrededor de su ex, Renard, un profesional de la supervivencia en la gran ciudad, donde todo se sumerge en un oscuro negocio de drogas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El fiera eres tu max! Por cierto esta muy bien tu blog, felicidades.