martes, 6 de enero de 2009

Le Samaritain, de Michel Rouge.


LE SAMARITAIN, Bethsabée de Jérusalem

(El Samaritano, Bethsabé de Jerusalén)

Guión: Fred Le Berre
Dibujo: Michel Rouge
Editorial: Les Humanoïdes Associés.
Publicación: 21-01-2009


Algunos años antes de la llegada de Jesucristo, Esther, hija de un notable de la ciudad de Jerusalén, es asesinada en circunstancias que parecen señalar la culpabilidad de su propio marido o del esclavo de éste. Para intentar ganarse la benevolencia del invasor, la familia de Esther la obligó a un casamiento con un romano disoluto que la condujo a su perdición. Un juez del Sanedrín (ya que la víctima es judía), el rabino Shimon, se esforzará en aclarar lo sucedido y con ello, deberá afrontar los fantasmas del pasado...

Nuevo trabajo del dibujante Michel Rouge, conocido por sus aportaciones en las series "Comanche" y "Marshall Blueberry".



Página 05.

Página 33.

Página 36.

4 comentarios:

jose manuel dijo...

Saludos.Solo comentarte que acabo de descubrir tu blog, y me encanta.Llevaba tiempo buscando una pagina como la tuya, con información sobre la Bd.Te leo.

max_thous dijo...

Hola José Manuel! Encantado de que te guste mi blog :) espero poder ir añadiendo información que interese a los amantes de la BD y que sigas visitando el sitio.

Carles Esquembre dijo...

Hola!

Impresionante blog sobre cómic europeo! Muchas gracias por toda la información que recopilas aquí. Es estupendo poder observar sin moverte de casa qué tipo de bd ´s se están publicando. Como "autor" interesado en el mercado francés es genial poder visitar este blog.

Como curiosidad, la viñeta 3 de la página 36 es exactamente igual que una viñeta de Moebius de una historia que no recuerdo su nombre.

Saludos!

max_thous dijo...

Muchas gracias a tí Carles, por el elogio y por la visita. :)