miércoles, 5 de marzo de 2008

Oro y plata para Spirou

ORO Y PLATA PARA CONMEMORAR LOS 70 AÑOS DE SPIROU

Con motivo del 70 aniversario de Spirou, La Casa de la Moneda de París ha decidido lanzar en la próxima primavera una moneda de colección dedicada al famoso personaje creado por Rob-Vel.

Tras 70 años divirtiendo con sus aventuras a generaciones enteras de lectores, éste héroe del cómic franco-belga, emblema de la editorial Dupuis, que a su vez da nombre a la revista que ha visto nacer personajes tan famosos como Marsupilami, Gastón el gafe o incluso los Pitufos, va a ser homenajeado por la Casa de la Moneda de París que le dedicará una moneda de oro y otra de plata.
Las dos monedas presentarán por un lado la figura de Spirou con las fechas 1938-2008 y el valor nominal de la moneda, y por el otro un logotipo conmemorando los 70 años, formado por el famoso gorro de botones de Spirou.

Las monedas estarán disponibles a partir del 2 de abril, realizándose una emisión de 10.000 piezas en plata, con un valor de euro y medio, y de solamente 500 piezas para la emisión de oro, con un valor de 10 euros.

Supongo que en breve estará disponible en la tienda de la web de La Monnaie de Paris, lo que será bastante complicado será hacerse con una de oro, dada la escasa emisión, así que los coleccionistas no tendrán que despistarse.

Fuente: ToutenBD

1 comentario:

chesus dijo...

Son estas cosas las que me hacen envidiar el país galo respecto al nuestro a la hora de tratar el tema comics-tebeos-BD. EN fin, ya sabemos "Spain is diferent"

Un saludo,