domingo, 2 de marzo de 2008

XIII será una serie de televisión.


XIII: una producción de TV con suspense.

Acaba de finalizar en Canadá la grabación de XIII, la adaptación a la TV de la famosa serie de Van Hamme y Vance.

Los productores Edouard de Vésinne y Thomas Anargyros, de la empresa Cipango, debieron luchar duramente para lleva a cabo esta coproducción internacional con un presupuesto de 18 millones de dólares. Los países anglosajones son muy reacios a participar en la financiación de un proyecto basado en un cómic franco-belga, y no han sido precisamente los escasos éxitos de Blueberry y de Michel Vaillant lo que les ha incitado a poner su dinero...

Canal+ y M6, que participaban con un tercio del presupuesto, no aseguraban por ellos mismos la financiación y por tanto la viabilidad del proyecto. Por tanto, era indispensable encontrar un socio americano, pero sin actores no había cadena de televisión y sin cadena de televisión no había actores. Un verdadero rompecabezas para los productores franceses.

"Nuestro objetivo era realizar un producto lo suficientemente atractivo para que una cadena americana lo comprase", declara Edouard de Vésinne. "Hemos debido soportar ese riesgo durante tres años, antes de encontrar un director y un casting". El acuerdo con Duane Clark, un director con gran experiencia, fue decisivo para convencer a la NBC. De todas formas, la cadena norteamericana exigió el visionado de un trailer de 4 minutos (basado en las cuatro primeras semanas de rodaje) para asegurarse que la producción estaba en el nivel exigido.

Los dos episodios de 90 minutos se inspiran principalmente en los cinco primeros tomos y en el octavo de la saga de Jean Van Hamme y William Vance. Por tanto evocan el asesinato del Presidente norteamericano y en la desarticulación de la conspiración. Con el consentimiento de Van Hamme, la historia original a sido levemente modificada para trasladar la acción a principios del 2000, y desmarcarse de la trilogía cinematográfica de Bourne, adaptada de la novela de Robert Ludlum.

Como Largo Winch, XIII ha sido rodada en inglés, con actores y equipos técnicos norteamericanos. En el casting nos encontraremos a Stephen Dorf (XIII), Val Kilmer (La Mangosta), Ingrid Hart (Jones) y Stephen Mc Hattie (General Carrington). Se emitirá en Canal+ a finales de septiembre, y entre el otoño de 2008 y el 2009 por M6 bajo el formato de cuatro episodios de una hora.

Fuente: Actuabd

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.