sábado, 9 de febrero de 2008

La BD digital a juicio


El Sindicato Nacional de la Edición (SNE) en Francia y las nueve editoriales de BD que acusaron al proveedor Free, de favorecer la difusión de cómics (BD) digitalizados han perdido el proceso por piratería.

La tercera sala del "tribunal de grande instance" (TGI) de París ha rechazado la demanda iniciada por el Sindicato Nacional de la Edición, así como por las editoriales Dargaud, Dargaud Lombard, Dupuis, Lucky Comics, la Sefam, Guy Delcourt Productions, MC Productions, Glénat y Audie, partes acusadoras o intervinientes, en el procedimiento por piratería y perjuicio a los derechos de autor iniciada contra Free, proveedor de acceso a internet.


El tribunal no dio la razón al SNE y a las editoriales, que sostenían que Free tenía un papel activo en la puesta a disposición y la difusión de comics (BD) digitalizados, disponibles, entre otros, en el servidor de Usenet alt.binaries.bd.french.


El tribunal ha estimado que Free sólo tenía un papel pasivo como servidor de acceso y de hospedaje, no siendo responsable de los contenidos que se transmiten por sus servicios, ni del uso que los internauta hacen de ellos.


El SNE y las editoriales han sido condenados a pagar 30.000€ a Free según el artículo 700 del Código de procedimiento civil francés, así como las costas judiciales.


Fuente: Livres Hebdo


No hay comentarios: