lunes, 19 de enero de 2009

"La Rebouteuse", lo nuevo de Benoît Springer.


LA REBOUTEUSE (La curandera)

Guión: Séverine Lambour
Dibujo: Benoît Springer
Editorial: Vents d'Ouest
Publicado el: 13-01-09
48 páginas

Saint-Simon, un pequeño pueblo asfixiado por el sol y por los secretos. Olivier regresa a él tras cinco años de ausencia para asistir al entierro de su padre. "Mamé", una poderosa curandera, ha desaparecido del pueblo desde hace varios días dejando a sus seguidores en una profunda angustia. Los habitantes del lugar se inquietan y las conversaciones en el bar se hacen cada vez más enconadas entre los escépticos y los habituales de sus plantas medicinales. Pero es en la salida de la fiesta del 14 de julio, cuando todos se encuentran y los ánimos se caldean, donde se arreglarán las cuentas. ¿Y si "Mamé" estuviese muerta, qué sería del pueblo sin ella? ¿Echa de menos ella a todos los habitantes del pueblo? Y el padre de Olivier, ¿de qué ha muerto?...


Medicinas y destinos paralelos en un pueblo bajo tensión... El nuevo álbum de Benoît Springer.
Una crónica de la sociedad rural francesa repleta de secretos de familia y manipulaciones, donde el personaje principal está ausente casi toda la narración, una ausencia que remarcará la importancia del personaje en la vida de un pueblo bajo su influencia, una influencia apoyada en supuestos dones y poderes arraigados en creencias populares, frente a los cuales, el sentido común, choca irremediablemente.


Las diez primeras páginas (pinchar para ampliar):









2 comentarios:

Álvaro Pons dijo...

Un autor del que se conoce por aquí más su faceta más comercial. Gran dibujante. Apunto la obra porque me gustó mucho "Les funérailles de Luce"

Anónimo dijo...

Que dibujo más bueno, que claridad....
Informen si a este autor se le publica debajo de los Pirineos.