jueves, 24 de abril de 2008

Mayo 68, historia de una primavera


Mañana viernes, 25 de abril se publica en Francia el álbum "Mai 68, histoire d'un printemps" (Mayo 68, historia de una primavera), editado por Berg International, dentro de su colección IceBerg, con guión de Arnaud Bureau y dibujos de Alexandre Franc.

BD dedicada a los hechos acontecidos en el mayo francés de 1968, más que el relato de un participante en los sucesos o las memorias de un revolucionario más calmado, este álbum se decanta por un relato histórico y cronológico de este agitado periodo, mostrado con un elegante dibujo. Muy respetuoso con la cronología de los hechos, esta obra abarca lo esencial de los hechos acontecidos entre enero y junio de 1968, con claridad y objetividad, dejando de lado las interpretaciones complacientes o los debates nostálgicos, un cómic que aporta una gran cantidad de información sobre el tema.

En cuanto a los autores, no son dos desconocidos, Alexandre Franc publicó el año pasado en la editorial Paquet "Les Isolés", mientras que Arnaud Bureau, historiador de formación, recibió un "Prix Raymond Leblanc" en 2007.

El diario francés Le Monde, prepublica en su web el álbum entre el 14 de abril y el 6 de mayo de 2008, así que si queréis echarle un vistazo, aquí está la dirección.


Mai 68, histoire d'un printemps

Guión: Arnaud Bureau
Dibujo: Alexandre Franc
Páginas: 112
Precio: 19'68€
Publicación: 25 de abril de 2008
Editorial: Berg International










No hay comentarios: