jueves, 1 de enero de 2009

Peter Pan de Loisel al cine.


PETER PAN DE LOISEL, LA PELÍCULA.

Con una interpretación bastante libre de los personajes imaginados por James Matthew Barrie, Régis Loisel realizó una obra de culto y totalmente personal publicada en la editorial Vents d'Ouest. Concluída en 2004 con un sexto tomo llamado "Destinos", ahora surge esta adaptación realizada por él mismo.

Peter es el nombre de la película minuciosamente elaborada por Nicolas Duval, cuyo montaje acaba de terminar recientemente. En un artículo aparecido en el número de diciembre de "L'Écran Fantastique", el joven realizador explica como, a fuerza de persuasión, Régis Loisel le cedió los derechos cinematográficos por un año, el tiempo para hacer un cortometraje para probar su valía.

Tras realizar el corto Raging Ball, Nicolas Duval y todo su equipo se puso manos a la obra con los dibujos de Loisel, dedicándose en primer lugar a seleccionar los actores que darían vida a los personajes. François Levantal da vida al Capitán Garfio, el humorista Michel Muller como el Señor Mosca, Peter está encarnado por el joven Raphaël Boshart, mientras que Jules Sitruk interpreta a Pan, siendo la cantante Leslie Bourgoin, a su vez, quien interpreta a Campanilla.

Producida por Fisheye Film, la película debería estar finalizada para el Festival de Cannes y así lanzarse a la búsqueda de financiadores capaces de realizar una adaptación completa. Esperemos que se produzca ese encuentro y halle el dinero necesario para completar este hermoso proyecto.

Galería de fotos en Allocine.com

Fuente: Wartmag, Bodoï










6 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial noticia. Ya había oido algo. Esperemos que no se quede en agua de borrajas y avance, no como La Busqueda del Pájaro del Tiempo, que llevan ya bastante con ello y no se sabe nada nuevo desde hace años...

Anónimo dijo...

Yo encuentro que la Campanilla no está lo suficientemente jamona :P

max_thous dijo...

De campanilla voto por Monica Bellucci o por Laetitia Casta, jamón, jamón pero del bueno ;)

Anónimo dijo...

Voto por la Casta, que aunque no está "llenita", por algo es francesa... ;)

Anónimo dijo...

te amo michel muller,te amooooooooooo!!!pd:maria

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.