martes, 27 de enero de 2009

Animal'z, lo nuevo de Bilal en marzo.


ANIMAL'Z, LO NUEVO DE BILAL EN MARZO.

El 11 de marzo de este año, la editorial Casterman publicará la última obra de Enki Bilal, "Animal'z", un one-shot de 104 páginas dedicado a uno de los grandes temas de la actualidad, la ecología.

"Sobre un planeta devastado, el agua se ha convertido en un auténtico tesoro y la supervivencia, en la obsesión de todos. Los transportes son escasos y peligrosos, las comunicaciones casi no funcionan. Sólo en algunos lugares aislados, refugios protegidos por su particular situación geográfica, se ha conseguido preservar algo parecido a un orden social, y la única forma de llegar a ellos es por mar, el único medio natural que, tal vez, conserve alguna oportunidad de perdurar en esos tiempos de incertidumbre absoluta..."

Este es la idea sobre la que se basa el nuevo trabajo de Bilal, fiel a sus temáticas de siempre, nos presenta un relato de anticipación, directamente relacionado con la actual devastación climática y las más que probables luchas por la posesión del agua potable que quede en el planeta. Animal'z es una fábula ecológica futurista, una especie de road-movie sobre el agua, desarrollada en un mundo postapocalíptico en el que introduce personajes híbridos con una asombrosa capacidad de metamorfosis animal. Más allá de la historia, Bilal introduce en la narración sus preocupaciones políticas y ecológicas actuales y su preocupación por la sostenibilidad del planeta. Todo ello a través de un centenar de páginas donde predominan los tonos rojos y grises en una técnica mucha más sencilla que la habitual en sus últimos álbumes.


Algunas páginas (pinchar para ampliar):



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante la solidez que imprime Bilal a todo lo que dibuja.

Anónimo dijo...

Este es obligatorio - imprescindible...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Será editado en español? o lo ha sido ya?