domingo, 13 de abril de 2008

Meteors, Le Regne Digital


METEORS
TOMO 1- Le Regne Digital.

Guión- Fred Duval
Dibujo y color- Philippe Ogaki
Editorial- Delcourt (colección Neopolis)
Publicado el 19/03/08

Pongo a continuación la reseña y la crítica de Arnaud Gueury, del primer álbum de la serie Meteors, que tiene una pinta increíble, y más para quienes nos gusta la ciencia ficción.

"En 2136 la humanidad ha ido dejando cada vez más poder en manos de inteligencias artificiales para solucionar sus grandes problemas, una joven que ha decidido suicidarse adentrándose en un desierto del Sahara contaminado, asiste a la llegada de ocho armaduras espaciales, a las que confunde con meteoritos. Es el lugar donde las IA todavía permiten a los humanos vivir sin su intervención, donde los residuos de la nanotecnología se amontonan. Para Rita Hayworth, responsable del proyecto Meteors, el desierto es el lugar ideal para probar las armaduras sin que los dirigentes artificiales tengan conocimiento. Al mismo tiempo, un periodista inglés, denuncia el poder omnipotente de las máquinas... Cerca de Marte, un "barrendero del espacio" recupera el cadáver de un cosmonauta ruso fallecido hace 165 años... Todos los misterios y sus soluciones parecen girar alrededor de grietas espacio-temporales. Grietas que las IA temen que pongan en entredicho su poder...

¡Formidable! Si el resumen puede parecer confuso, es debido a que el guión de Fred Duval (Carmen McCallum, Travis, Hauteville House) es de una rara riqueza y originalidad. Durante 64 páginas, crea un mundo original y creíble, en el que numerosos personajes evolucionan y descubren paralelamente elementos de la trama. En el dibujo, Philippe Ogaki (Les Guerriers du silence) muestra su talento, tanto para los héroes como para los decorados, con especial predilección por los artefactos mecánicos y las naves. Si hay algo que lamentar es que la calidad gráfica fluctúa a veces de una página (o de una viñeta) a la otra, como en su serie anterior. Pero es una gota de agua en la galaxia de placer visual y narrativo que nos presenta. Hay varios hallazgos simplemente geniales (las IA toman la apariencia de animales desaparecidos, el Sáhara como refugio de los hombres...). ¡Ningún apasionado de la ciencia ficción debería desdeñar este cómic!

Una serie nueva e interesante que esperemos podamos ver pronto su continuación...

Arnaud Gueury."

Mas páginas en la web de la editorial (6).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Max... no me estarás pinchando para repetir lo de Eclipse? :-P

max_thous dijo...

Noooo :O ¿Umbriel, has visto las seis primeras páginas que hay en la web? tienen una pinta fenomenal, si quieres te paso la tradu, jejejeje. ;)