lunes, 17 de marzo de 2008

Nocturno de Tony Sandoval.


El próximo 27 de marzo aparecerá publicado en Francia el último álbum de Tony Sandoval, "Nocturno" por la editorial Paquet, dentro de la colección Discover, el primero de los dos tomos que formarán la serie. Según el propio autor, un cuento oscuro y romántico con un toque de heavy metal, protagonizado por un personaje que inicialmente fue un secundario y poco a poco fue gustando cada vez más a su autor y protagonizando fanzines y una edición publicada en Sonora (México) concebida en blanco y negro.

El álbum fue presentado en el festival de Angoulême de este año y fue todo un éxito, no es para menos, los dibujos de Sandoval atraen en la primera ojeada. Esperadísimo nuevo trabajo tras "
Gris, a través de los otoños", publicado por Caligrama y Paquet, y anteriormente "El cadáver y el sofá". Esperemos que lo publiquen cuanto antes en España o en México a través de su editorial habitual, Caligrama.

Sinopsis:

El relato comienza en blanco y negro con el personaje de Nocturno contando la historia de Seck "el que anda con los muertos". En efecto, Seck es atormentado por el cuerpo de su padre muerto hace diez años. Un día escapa de la casa de su tio y decide reunirse con Rojo, un amigo músico. En ese momento el dibujo pasa al color para contar una historia aparentemente más real, más contemporánea, en medio de un grupo de músicos que Karen va a entrevistar... La rubia Karen es seducida por el oscuro Seck, que es el cantante del grupo, relación que no es aceptada por Viktor. Karen sueña con monstruos marinos de las profundidades mientras Seck imagina muertos.

Boceto de la portada.



No hay comentarios: