jueves, 13 de marzo de 2008

Las BD más hermosas.


DOS CÓMICS ENTRE LOS LIBROS MÁS HERMOSOS DEL 2007.

Presidido por Étienne Robial, cofundador de Futuropolis y director artístico de Canal+, el jurado del concurso Plus beaux livres français (los libros más hermosos de Francia) desveló el pasado 11 de marzo los 22 ganadores en una ceremonia que tuvo lugar en el Institut Mémoires de l'Édition Contemporaine.


Basado en criterios físicos y estéticos, como si de un concurso de belleza se tratase, encontramos entre los ganadores dos BD, por una parte el catálogo "Toy Comix" de L'Association, en el que se reunen 34 dibujantes internacionales para crear sus universos a partir de una selección de juguetes emblemáticos de la colección.



El museo de Arts Décoratifs encargó a algunos de estos autores diferentes historias de tres páginas, a otros dibujar tiras cómicas o la creación de universos, todo ello eligiendo a un juguete de la colección del museo como protagonista y debiendo ser el dibujo en blanco y negro.



El segundo cómic premiado se trata de "Vénéneuse aux deux éperons" obra de Stéphane Blanquet, publicada en el 2007 por Éditions Cornélius. En la web de la editorial se puede descargar un pdf y ver un avance bastante amplio del comic, más de 50 páginas del total de 216.

Fuente: Wartmag

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.